Acerca de la Empresa


Nosotros Sunix

Sunix Petroleum, S.R.L., empresa subsidiaria de Martí y una de las más jóvenes en el mercado de distribución de combustibles en República Dominicana, cuenta con instalaciones conformes con las últimas tecnologías de la industria de los combustibles a escala internacional. Sunix surge debido a la demanda que tiene el mercado de los combustibles de satisfacer las necesidades de servicio que las petroleras tradicionales han dejado a un lado. En el año 2000, cuando los propietarios y principales accionistas debían suplir necesidades de combustibles de sus clientes en el negocio del gas, estos formaron una pequeña empresa de distribución de combustibles que fue creciendo en volúmenes, y a finales del año 2005 se toma la decisión de convertir dicha empresa en petrolera para poder completar el círculo de distribución, tanto de manera industrial como al detalle, por medio de las estaciones de servicio.

Desde sus inicios, los objetivos de la empresa van muy ligados a sus valores, principalmente el de proveer excelencia en el servicio. Cada ejecutivo ha entendido y ha decidido que lo más importante es la satisfacción de los clientes, entendiendo siempre que las relaciones con los mismos deben ser de tipo ganar-ganar. En Sunix no se escatima esfuerzo alguno en complacer los clientes con sus más mínimas exigencias, siempre y cuando las mismas generen beneficios a ambas partes.

Los clientes se han vuelto más exigentes con los altos precios que están pagando, y requieren un servicio de calidad en tiempo de entrega, seguridad en el transporte del combustible, equipos en sus instalaciones, y servicio personalizado de parte de los ejecutivos principales y de negocios. Este nivel en el servicio garantiza un crecimiento sostenido a largo plazo.

NUESTRA HISTORIA

2006

Martí extiende su cadena de suministro en el mercado de los hidrocarburos mediante la creación formal de Sunix Petroleum, distribuidora de combustibles líquidos. Sunix inicia un plan de inversiones siguiendo su visión corporativa de liderazgo por medio de estaciones de servicio ubicadas estratégicamente en todo el país.

2006

El alcance de las operaciones de Martí en el sector de los combustibles cubre la importación, distribución y venta de combustibles, principalmente GLP, fuel oil, diesel, gasolina y gas natural a industrias, comercios, residencias, generadoras de electricidad y compañías de servicio.

2006 - 2007

Martí inicia su centro de operaciones localizado en la Autopista Jacobo Majluta. El mismo cuenta con una capacidad de almacenaje de aproximadamente 500 mil galones de combustibles para suplir a los clientes de las diferentes zonas a nivel nacional.

2012

Sunix Petroleum presenta el nuevo combustible: Sunix Racing X, una gasolina de alta calidad y la única de 100 octanos en el mercado dominicano, que llega para cubrir las necesidades de los conductores más exigentes.

2015

Nuevamente Sunix marca un hito en el mercado automotor de nuestro país al convertirse en el patrocinador oficial del autódromo. Desde el inicio de sus operaciones, Sunix ha apoyado de una forma u otra el deporte del automovilismo en todas sus ramas, y ahora hace su mayor contribución al ingresar de forma contundente y en grande, poniendo su nombre y prestigio en el principal parque automovilístico de la República Dominicana.

FILOSOFÍA


Misión

Lograr una cultura de excelencia en nuestro servicio y la satisfacción total de nuestros clientes.

Visión

Alcanzar el liderazgo en el mercado de combustibles a través del suministro a los sectores industrial, comercial, residencial y estaciones de servicio, logrando la rentabilidad del negocio y la excelencia en el servicio a nuestros clientes.

Valores

  • Seguridad: es nuestra principal preocupación.
  • Integridad: garantizamos a nuestros clientes entregarles exactamente aquello por lo que pagan.
  • Excelencia en el servicio: trabajamos día a día en superarlo.
  • Dinamismo: aseguramos a nuestros clientes lo mejor en tecnología, innovando constantemente de acuerdo con las exigencias de los mercados internacionales.



ESTACIONES DE SERVICIOS